martes, 2 de julio de 2013

Blanqueo de capitales. (CEDIN y BADE)



Este blanqueo consiste en repatriar fondos del exterior o declarar fondos en el país, siempre que no provengan de actividades ilícitas.  Los valores blanqueados van a ser ingresados en el circuito legal y podrán utilizarse para realizar inversiones.
Los fondos no van a pagar impuestos, incluido el impuesto al cheque. Y quienes accedan a este nuevo mecanismo quedan liberados de sanciones por la Ley Penal Tributaria y el Régimen Penal Cambiario.
Brevemente, las características de este nuevo plan son las siguientes:
1. Se puede blanquear moneda extranjera que esté en el país o en el exterior al 30.04.2013, durante el plazo de 3 meses.
2. Se van a poder invertir los fondos en 2 bonos:
ü  CEDIN (Certificado de Depósitos Inmobiliarios): serán en dólares. Se van a depositar en los bancos a cuenta y orden del BCRA. Será nominativo y al portador, endosable y el cobro del mismo va a estar supeditado a la prueba de una inversión en vivienda. Quien opte por este camino, va a depositar el capital a blanquear en un banco, quien lo tomará a cuenta y orden del BCRA, siendo tomado por este último como encaje a modo de garantía. A cambio del depósito se emite un certificado y los dólares estarán en el BCRA hasta que el portador del certificado lo cobre, previo acreditar la concreción de una inversión inmobiliaria.
ü  BADE (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético): destinado principalmente a YPF. Habrá varias opciones en cuanto al monto a invertir y tendrán vencimiento en el 2016, devengando un interés del 4% anual.
Como los depósitos son tomados por cuenta y orden del BCRA, esos depósitos formarán parte de su activo y los certificados emitidos formarán parte de su pasivo, al igual que los pesos que actualmente están en circulación.
Si tienes alguna consulta, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto ubicado a la derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario