viernes, 23 de mayo de 2014

Plan de pagos para deudores impositivos

Hoy les traemos una noticia de actualidad:

Por la crisis, lanzaron un plan de pagos para deudores impositivos

Kicillof lo bautizó “mantenimiento de empleo”

Es de 24 cuotas con una tasa de 1,9% mensual. Lo habían pedido la UIA y CAME.
Expectativa. Kicillof junto a Echegaray en una rueda de prensa muy esperada en medio del alza del paralelo./TELAM
En una conferencia de prensa que había despertado fuertes expectativas al compás del alza del dólar paralelo y versiones sobre el futuro del presidente del Banco Central, ayer el ministro de Economía Axel Kicillof junto al jefe de la AFIP , Ricardo Echegaray, anunció un plan de facilidades de pago para los que deben impuestos y cargas sociales.

Con la caída de la actividad económica esta iniciativa había sido solicitada por entidades empresarias como la Unión Industrial y CAME, que ayer celebraron el anuncio.
Aunque los funcionarios insistieron que no se trata de una moratoria, Kicillof y Echegaray, lanzaron un plan de pagos en 24 cuotas para quienes deban impuestos o cargas sociales previas al 31 de marzo.
No habrá quitas. Y estarán obligados a mantener un número de empleados igual o superior al que tenían a esa fecha. El interés mensual es de 1,9%. Echegaray enfatizó insistentemente que no habrá ninguna quita a las deudas acumuladas.
“Para poder aplicar, tienen que dar perfecto cumplimiento impositivo desde el 1 de abril y mantener como mínimo el número de empleados que tenían en marzo, especificó el ministro. Por eso el plan también lleva la denominación de mantenimiento del empleo ”, dijo el ministro de Economía.
Además del nuevo plan de facilidades, los funcionarios anunciaron laampliación en los montos del plan permanente de regularización (en seis cuotas), que tendrá un máximo de 50 millones de pesos.
Hasta ahora el monto máximo era de 10 millones de pesos. De hecho ese plan actúa como un préstamo para las empresas que pueden pagar así el IVA en varias cuotas y mientras tanto utilizarlo como capital de trabajo.
Estas dos medidas “son producto del diálogo que viene manteniendo el Gobierno con el sector empresario que se inició en agosto del año pasado en Santa Cruz, encuentros que fueron encabezados por la Presidenta”, aclaró Kicillof.
El ministro dijo que la medida representa “un esfuerzo fiscal por parte del Estado”, porque se extiende en el período de cobranza “pero se compensa con todo lo que se percibe, y la regularización y mantenimiento del empleo”.
Echegaray estimó que unos dos millones de contribuyentes se verán beneficiados por estos planes, entre ellos 700.000 contribuyentes morosos que ingresarán a los Miniplanes.
Por cierto el titular de la AFIP admitió una deuda alta por parte de las empresas lo que refleja la actual situación económica. Así estimó que “hay unos 36.600 millones de pesos pendientes de cobro ” entre contribuciones a la seguridad social, aduaneras y por el pago del Impuesto a las Ganancias.
Fuente: Clarin
Si tienes alguna consulta, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto ubicado a la derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario