miércoles, 8 de enero de 2014

Impuesto a las Ganancias. Régimen de percepción sobre las operaciones de exportación definitiva de consumo

Se establece un régimen de percepción en el impuesto a las ganancias que se aplicará sobre las operaciones de exportación definitiva para consumo que efectúen los contribuyentes y/o responsables, siempre que los países de destino físico de la mercadería difieran de los países o jurisdicciones donde se encuentran domiciliados los sujetos del exterior a quienes se les facturaron las citadas operaciones de exportación.
Características más importantes:
- La percepción se practicará al momento de la liquidación de los tributos aduaneros.
- El importe a percibir se calculará aplicando la alícuota de 0,50% sobre el valor imponible definido para la liquidación de los tributos aduaneros por cada operación de exportación.
- La alícuota será del 2% cuando las facturas se emitan a nombre de sujetos domiciliados, constituidos o ubicados en países, dominios, jurisdicciones, territorios y Estados asociados no cooperadores a los fines de la transparencia fiscal.
- El importe percibido tendrá el carácter de impuesto ingresado y se podrá computar en la declaración jurada del período fiscal correspondiente.
Aquellos sujetos que se encuentren alcanzados por las presentes disposiciones y soliciten el reintegro del impuesto al valor agregado por las operaciones de exportación, deberán tramitarlo a través de la modalidad de reintegro sujeto a fiscalización.
Es de aplicación para las operaciones de exportación que se realicen a partir del 7/1/2014.
Si tienes alguna consulta, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto ubicado a la derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario