miércoles, 18 de diciembre de 2013

Asueto por Navidad y Año Nuevo en la administración pública 2013

El Gobierno dispuso hoy declarar asueto administrativo por Navidad y Año Nuevo al "personal de la Administración Pública Nacional", a excepción de las entidades financieras y bancarias, con el objetivo de "facilitar las clásicas reuniones familiares".

La medida alcanza los días 24 y 26 de diciembre, en el caso de los festejos por la Natividad, y el 31 de diciembre y el 2 de enero, por la llegada del 2014, según estableció el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, que hoy se publica en el Boletín Oficial .

"Que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio. Que a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos. Que con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2013", establece el decreto en sus considerandos.

La norma también menciona que "conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años, los días 26 de diciembre y 2 de enero se registra un importante incremento en el flujo vehicular" en rutas, y que eso genera "un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito" y de "los usuarios de la vía pública".
"(...) amerita extender el referido asueto a los días 26 diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014 a fin de evitar se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad física de todos los que circulan por las mismas", concluye.
 
Si tienes alguna consulta, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto ubicado a la derecha.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario